Fotos

Hay que quitar fotos que ya están en su sección

IMG-20190310-WA0175.jpg

Marisa Mediavilla Herreros, creadora de la Biblioteca de Mujeres en Madrid, y ponente entrevistada en los plenarios de la SCF, habla con integrante de la red DIF de apoyo a Coeducación (EOI Fuengirola)

IMG-20190310-WA0173.jpg

Conseguimos otra foto extraordinaria: Pepita Lupiáñez, sindicalista desde la adolescencia, y Sara López Olvera, socióloga, invitadas a los plenarios de la SCF, para hablar de las Kellys y de feminismo gitano.

IMG-20190309-WA0015.jpg

En los días de talleres, aquí vemos a Ana Hevilla, quien impartió un asombroso taller donde se habló de cómo conectar campo y ciudad, cuerpo, alimentación y trabajo, entre otros, y Micaela Ford, coordinadora de Coeducación y creadora de nuestro peculiar proyecto coeducativo, «Desarrollando Inteligencia Feminista»

FACE_SC_1554033601944.jpg

Uno de los talleres más conmovedores y de mayor asistencia: el taller multilingüe (alemán, francés, inglés) donde estudiantes de la EOI Fuengirola presentaron sus trabajos orales sobre Mujeres que transforman o transformaron el mundo. A la izquierda, en la primera fila, Mayte Luengo, jefa del departamento de Alemán, integrante de la red DIF, y coordinadora del profesorado en la I SCF. Nuestro más entusiasta y amoroso reconocimiento al alumnado que compartió sus trabajos. Después de escucharos, no salimos del aula siendo exactamente las mismas personas, sino mejores, más conscientes de a quienes no echamos en falta, y capaces de buscar, preguntarnos y apreciar. Gracias! ❤

IMG-20190310-WA0073.jpg

SCF 2019. Viernes 8 de marzo, manifestación 8m en Málaga. Integrantes de la red DIF de apoyo a Coeducación, EOI Fuengirola.

IMG-20190310-WA0164.jpg

Pepa Sanjuán, de Café Feminista Fuengirola Mijas, un grupo local que en este año fue el primero en salir a la calle en Acciones Directas NoViolentas (ADNV) contra la violencia de género. Para la SCF organizaron una rifa con obras de las invitadas y otras artistas que donaron su obra, lo que nos permitió completar el presupuesto de 300 euros para cubrir al menos el transporte de las 18 mujeres que asistieron como ponentes y talleristas a nuestra Escuela en esta Semana Cultural. Pepa, además, como integrante de la red DIF, ayudó en incontables temas de organización, como podréis saber cuando saquemos la publicación que será nuestra Memoria.

IMG-20190310-WA0187.jpg

Beatriz y Yamila, integrantes de la red DIF, descansan un momento afuera del Salón de Actos del IES nº1 el primer día de la Semana Cultural Feminista, antes de que se iniciara el Plenario del lunes. Habían estado ayudando a montar el escenario y todos los espacios. Como se ve tras ellas, en las puertas se exponían las fichas coeducativas de arte que creamos en 2018 con la obra de artistas del siglo XVI, con vistas a su uso en las clases de idioma. Gracias, Yami, Bea! ❤

IMG-20190310-WA0184.jpg

Melania y Desi preparándose con el manejo del ordenador en el escenario del Salón de Actos del IES nº1 donde celebraríamos los plenarios de lunes y martes. Gracias, Desi y Melania! ❤

IMG-20190310-WA0190.jpg

En el plenario del … entre el público, se puede ver en las primeras filas a las organizadoras e invitadas: Mari Carmen, Concha Galea (pintora), Ewa Octawia (Proyecto Wajs), Micaela, JM, Marisa Mediavilla Herreros (Biblioteca de Mujeres de Madrid), Luz González Rubio (escritora, activista de Mujeres de Negro), Isabel Ruiz Ruiz (ilustradora, directora de cine, periodista). El último rostro que se ve al final es Rose Painter, estudiante de la EOI, programadora y pintora, que donó el cuadro que aparecía expuesto en el escenario.

IMG-20190310-WA0176.jpg

Mayte Luengo, jefa del departamento de Alemán, y su hija Naiara, integrantes de la red DIF, presentando a un bloque de invitadas en uno de los plenarios de la SCF.

Nanci y Svetlana, red DIF

Al final del día 1 de la I Semana Cultural Feminista

Mesa Libros de las Invitadas

Invitadas

Elisabeth Muñoz Sánchez contando Ada descubre Andalucía

Lola Ballesteros en su ponencia sobre protofeministas del siglo XVI y XVII

Pilar Valderrama leyendo un relato y hablando de su obra

Concha Galea presentando sus cuadros sobre mujeres

Asor presentando su novela y tarot

Público en el Plenario 1

Ponencia de Ewa Oktawia

Ewa Oktawia, sobre Bronislawa Wajs

Carteles de Café Feminista

Mesa de Café Feminista y Editorial……

Concha Galea presentando sus cuadros sobre mujeres

Ewa Oktawia en su ponencia sobre Bronislawa Wajs

Gabinete de Convivencia (Paula y compañero)

Pilar Valderrama (escritora), Concha Galea (pintora), Margarita López López (profesora universitaria)

Sara (Feminismo gitano) y Ewa (Proyecto Wajs), con Isabel (Mujeres y crowdfunding), Luz (novelista) y Marisa (Biblioteca de Mujeres)

Los packs 1 y 2 a rifar el martes

Lola (profesora y ponente) con las trisidentas de la Asociación de Estudiantes Siglo XXI y la Sra. Magdalena Serrano

Álvaro y Rosa (red DIF)

Actuación de Isabel Martín Ruiz, poesía y cante

Micaela y Ewa hablando de la presentación dedicada a Bronislawa Wajs

Paula y un compañero (Gabinete Convivencia) con MF (coordinadora Coed) y Pepa (Café Feminista)

Mayte (profesora y red DIF) y Concha Galea (pintora)

Difitas trabajando (Rocío, Mari Carmen) con cuadro de Rosa al final

Álvaro, Bea, Ana y Yami (red DIF)

Ewa (Proyecto Wajs) habla con Margarita (Comunidades Creativas), Rosa (cuadro 8M) y JM (webdianoia, red DIF) al fondo